Los empleos del siglo XXI
La era de la digitalización está transformando el mundo y las empresas se han puesto manos a la obra para ser más partícipes de ello. Estas requieren cada vez de un mayor talento digital para cubrir puestos de trabajo que se han ido creando con el paso de los años. Sin embargo, muchas todavía no han incorporado a su catálogo de puestos estos perfiles digitales.
Según el último Barómetro del Talento y Cultura Digital de ISDI, «el 28,72% de los puestos se cubren únicamente con talento interno, mientras que en el 60,64% de los casos se combina el talento interno con consultores digitales y/o nuevas contrataciones». Es decir, prácticamente no se acude a esos dos últimos recursos en solitario, sino combinándolos casi siempre con el talento interno, que se convierte en el eje central. En ese sentido, será clave para las organizaciones detectar a aquellas personas más proclives al cambio digital, que potencialmente podrían cubrir los puestos digitales si reciben la formación adecuada.
Estos puestos digitales que reclaman las empresas son los siguientes:
1. Social Media Strategist: define, establece y administra la estrategia de Social Media, con una visión única de la marca. Es responsable de toda la conversación que se genera con el usuario a través de los canales sociales.
2. Search Engine Marketing Especialist (SEM): su labor es hacer crecer la marca y la venta a través de los buscadores de Internet. Suele ocuparse de las campañas que implican servicios de Google como YouTube Ads y GDN (Google Display Network).
3. E-commerce Manager: lleva adelante la estrategia de venta onlinede la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones.
4. Performance Manager / Paid Media Manager: su objetivo es generar el mayor tráfico con el menor costo posible a los sitios de la compañía. Es responsable de planificar las campañas de publicidad pagas en canales digitales.
5. Chief Digital Officer: lidera la organización para que crezca de manera sustentable con foco en el negocio y el cliente. Los equipos de marketing, comunicación y CRM reportan a él.
6. Growth Hacker: busca nuevos caminos para hacer crecer el negocio. Trabaja tanto en startups que necesitan crecer rápido como en organizaciones maduras que están intraemprendiendo.
7. Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO): concreta y optimiza una estrategia a largo plazo del gobierno de la información. Sus funciones se centran en data governance, data architecture & technology y data analytics.
8. Chief Marketing Officer: traza e implementa la estrategia de marketing digital a través de distintos canales. Perfil estratégico que ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.
9. Chief Experience Officer: es el responsable de la experiencia del usuario. Debe garantizar la coherencia en los distintos canales y momentos de contacto para los distintos productos y servicios.
10. Service Design Strategist: configura la estrategia del cliente a través de tecnología, contenido y diseño, lo que le confiere responsabilidad técnica, de negocio y de producto.
11. Data Analyst: analiza los datos cuantitativos y cualitativos del entorno digital. A partir de ello, proporciona información de valor para la toma de decisiones basadas en hechos objetivos.
12. Affiliate Marketing Manager: diseña e instrumenta la estrategia de redes de afiliación. Debe elevar las ratios de conversación identificados (clic, registro, compra, etc.) al mejor costo posible.
13. Search Organic Marketing Specialist (SEO): está a cargo de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) de la compañía optimizando los resultados en los principales motores de búsqueda de Internet.
14.Community Manager: proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales. Su misión es generar conversaciones en torno a la marca, construir comunidad y convertir a los followers en promotores.
Despues de leer el articulo responda :
1 En que me gustaria desempeñarme profesionalmente ?
2. Cual de los empleos nuevos le llama la atencion ?, Porque ?
ingeniería automotriz
ResponderEliminarDilan Caicedo 8-6
me gustaría la química la psicología.
ResponderEliminarme gusto le #8 por que siempre me a gustado lo que son ventas.
camila caicedo rubiano8-6.
1.me gusto Search Engine Marketing Especialist (SEM)
ResponderEliminarpor que tiene que ver con gogle y con yutube
2: 1 Growth Hacker por que busca la manera de que crescan los negocios
2 E-commerce Manager por que tien que ver en la venta online
3 Service Design Strategist por que puede aser todo atravez de la tecnologia
nombre: john esteban cuellar lizcano grado:8-6
1:Social media Strategist.
ResponderEliminar2:Chief marketing officer.
porque:porque es un mercado digital y puedes tener un perfil estratégico que te ayuda a comprender los beneficios digitales.
Alexandra Giraldo G. 8-6
me gusatria estudiar psicologia
ResponderEliminarme gusto la #2 por que me gusta mucho el interned y me gustaria aprender como se publican los anuncios en interne y desempeñar muy bien el trabajo.
maira valentina solarte 8-6.
1. me gustaria desempeñarme en medicina
ResponderEliminar2.e-commerce manager porque es muy bueno que lleve la estrategia online
valeria mosquera barrera 8-6
1 Me gustaria SER MEDICO profesional en reumatologia
ResponderEliminar2 el empleo que mas me llamo la atención fue el de data analysis por que me interesa la idea de el análisis de los números y variables lo cual me gusta mucho
anderson samir muñoz erazo 8.6
Juan David Molano Castro
ResponderEliminar1\Futbolista profesional
2\Community manager
1) Ingeniería De Sistemas
ResponderEliminar2) Community Manager, Por Que Tiene Que Ver Con Redes Sociales y Genera Conversaciones, Con Todos Los Seguidores De Este En Promotores y Parece Ser Algo Bastante Interesante.
Davinson Meza Cifuentes 8-6
1)Me gustaría estudiar fotografía.
ResponderEliminar2)Chief Marketing Officer: porque ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.
Luisa Fernanda Correa Manrique
8-6
en que me gustaría desempeñarme profesionalmente? a esteban narvaez le gustaría ser futbolista profesional y a daniel lopez le gustaría ser arquitecto profesional.
ResponderEliminarcual de los empleos nuevos le llaman la atención? nos gusto performance manager porque nos pareció interesante las campañas de publicidad en canales digitales
daniel alejandro lopez anacona 8-6
jhon esteban narvaez narvaez 8-6
azafata:por que me gusta viajar y los aviones
ResponderEliminarcommunity manager:me gusto por que quiero sea mas avanzada la comunicion y me gusta comunicarme
zamara juscategui rojas
8-6
17-08-2018
1). En Enfermeria
ResponderEliminar2). Performance Manager /Paid Media Manager..
Porque Me Gusto,Me Parecio Interesante..
Gissel Males 8-6
1) me gustaría ser azafata
ResponderEliminar2) Data Analyst: porque tiene que ver con analizar
DAYANA HIGUITA 8-6
juanjose cardona perdomo
ResponderEliminar1: futbolista profesional
2;6 hacker
Einer Yair Perez Cordoba
ResponderEliminarGrado:8-6
1:A mi me gustaria desempeñarme en saber todo sobre los sistemas.
2: A mi gustaria el empleo Service Design Strategist porque atraves de la tecnologia uno va sabiendo mas y mas.
alejandro vargas ospina
Grado:8-6
1:ami me gustaria desempeñarme en saber mas sobre el software android
2:ami me gustaria el enpleo de growth hacker porqeu sabria de muchas apk y sistemas e.t.c
1.Profesionalmente me gustaría estudiar veterinaria, por que, le tengo mucho amor a los animales y quisiera protegerlos de la gente que les hace daño.
ResponderEliminar2.El empleo que me llama la atención es Growth hacker porque busca nuevos caminos para hacer crecer un negocio
karol teleche 8-6
profesionalmente me gustaría ser psicóloga porque, me gusta ayudar a las personas con sus problemas y aconsejarlas.
Jhoana Montenegro 8-6
1. me gustaria desempeñarme EN DISEÑO GRAFICO
ResponderEliminar2.chief marketing officer, porque ayuda a comprender los beneficios de la
digitalizacion
maria camila narvaez anacona 8-6
1.community manager proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales.
ResponderEliminar2. Chief Marketing Officer: traza e implementa la estrategia de marketing digital a través de distintos canales. Perfil estratégico que ayuda a comprender los beneficios de la digitalización.
nombre:jhon ramirez
1.
ResponderEliminar-mecánica industrial
johan sebastian benitez.
-maestra de ingles.
karol lizeth ruiz.
2.
-search engine marketing especialist
por que:me gustaría hacer campañas en marcas reconocidas
johan sebastian benitez
- E-commerce manager
por que:me gustaria aprender a organizar las ventas de online
karol lizeth ruiz
8-6
deivi andres torres buitron grado 8-6
ResponderEliminar1.proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales.
2.proyecta y gestiona el plan de comunicación en redes sociales.